"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales." Mahatma Gandhi (hombre de estado y filósofo)

22 noviembre, 2005

Querida compañía de cosméticos...

Gracias a las compañías de cosméticos, industriales, militares y espaciales. Porque, gracias a ellas y a sus pruebas en animales "por mi seguridad", ahora sé nuevas cosas. Gracias a que sometieron a monos a crueles experimentos de descompresión, a que probaron armas de manera dolorosa y despiadada en caballos, a que echaron deliberadamente sustancias corrosivas en los ojos de unos conejos, y atiborraron a unas ratas con algún detergente hasta su muerte, ahora sé hasta que niveles de presión atmosférica sobreviviré en un hipotético viaje al espacio que Pedro Duque (entre otros) realizó sin problemas importantes; sé que si me atacan con ciertos tipos de armas, me mataran de manera lenta y dolorosa; si me echo desatascador de tuberías en los ojos, me escocerá la hostia, y que si me tomo una copita de Fairy, me intoxicaré. ¡¡¡Jamás se me habría ocurrido!!! Y todo esto extrapolando los resultados obtenidos en animales de distinta especie a la mía, los cuales metabolizan y reaccionan distinto a las distintas sustancias de cada experimento.

Me quedo mucho más tranquila.